MÉRIDA.- A unos cuantos metros del Palacio de Gobierno y del Ayuntamiento de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal tomaron conocimiento de un robo ocurrido en horas de la madrugada de este lunes, en el interior de una galería de arte de donde se llevaron objetos y joyas con valor de varias decenas de miles de pesos.
El robo fue descubierto en horas de la mañana por los encargados del lugar, quienes ya habrían identificado a la persona que se llevó el botín gracias a las cámaras de seguridad del lugar.
Robo habría ocurrido a las 4 de la mañana
En el lugar se pudo saber que el robo se habría cometido alrededor de las 4 de la mañana, los presuntos ladrones lograron ingresar al lugar por la puerta principal.
Se llevaron un botín consistente en dinero en efectivo, piezas de arte a la venta en este espacio, así como distintas piezas de joyería con diamantes y otras piedras preciosas de gran valor.
TE PUEDE INTERESAR: Camioneta asignada al Tren Maya vuelca tras choque en la colonia Francisco Villa Poniente en Mérida
Al llegar al lugar y notar el robo, los encargados de la galería de arte dieron aviso a los propietarios y a la policía.
Cabe señalar que el comercio quedó asegurado por la Policía Estatal que llegó al sitio unos minutos después del reporte.
Autoridades realizan diligencias correspondientes
Cerca del mediodía, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
En el lugar de los hechos tomaron algunas fotografías, recuperaron los vídeos de las cámaras de seguridad y lograron conseguir algunas huellas digitales.
Todo lo anterior servirá como datos de prueba en la carpeta de investigación que ya se sigue por este robo ocurrido en pleno Centro Histórico de Mérida.




