MÉRIDA.- Tremendo caos se formó en la avenida Jacinto Canek debido a un leve accidente vial entre un vehículo de Protección Federal y un tráiler, que prácticamente dejó bloqueado el paso vehicular en todos los sentidos.
El accidente ocurrió en la confluencia de las avenidas Jacinto Canek y 132, justo frente al Corralón de Mérida.
Cuando los vehículos mencionados, el tráiler y el vehículo de Protección Federal, se incorporaban desde la segunda avenida a la primera, rumbo al periférico de Mérida.
El golpe entre los vehículos fue leve, sin embargo, ambos se quedaron estacionados en medio del cruce.
Tráiler bloquea crucero
Derivado de lo anterior el camión bloqueó todos los sentidos de las dos avenidas, generando así un caos vehicular en la zona que dejó a cientos de vehículos atrapados en las dos avenidas.
A pesar de que el accidente ocurrió frente al corralón de Mérida, que está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pasaron más de 20 minutos para que llegara una unidad de esta corporación para apoyar a los conductores.
Cabe señalar que, aunque el vehículo siniestrado es de seguridad pública, los elementos no tienen facultades para determinar la responsabilidad del accidente en una jurisdicción estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Gran árbol cae en la colonia García Ginerés, de Mérida, y daña tres vehículos (VÍDEO)
Durante este tiempo la zona se volvió un completo caos, el sonido del claxon no se dejaba de escuchar.
Muchos conductores, que incluso quedaron atrapados bajo el puente de la salida a Caucel, no duraron en manifestar su enojo y su frustración, sobre todo porque se trataba de un accidente que apenas y dejó daños materiales.
Policía llega media hora después
Finalmente, después de casi media hora, agentes de la policía estatal marcaron la zona donde quedaron los autos.
Después realizaron una operación de vialidad para tratar, ahora sí, de ayudar a los conductores.
Sobre el accidente, las autoridades se encargarían de determinar quién tiene la responsabilidad y deberá pagar los daños.






