MÉRIDA.- Un frondoso árbol de Flamboyán cayó este viernes en la calle 28 entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés y dañó tres vehículos.
Un testigo afirmó que ya se había reportado al Ayuntamiento de Mérida el mal estado del árbol y el riesgo que representaba, pero al parecer el inspector no hizo su trabajo de manera correcta.
“Ya estaba hecho el reporte al Ayuntamiento, pero el inspector vino a ver nada más y no hicieron nada. La vecina tiene la información”, dijo en referencia a la persona que vive en la casa frente a la cual estaba el Flamboyán.
Árbol de Flamboyán cae en la colonia García Ginerés, en Mérida
Sin embargo, debido a que la policía aseguró la zona, no se pudo tener acceso a la vecina para confirmar si tenía recibo del reporte al Ayuntamiento.
El árbol, cuyas raíces se desprendieron por completo de la tierra, cayó sobre la calle pero las ramas alcanzaron a dañar tres vehículos: una camioneta Toyota Crusier, otra Suzuki Ertiga y un automóvil Audi A5 que estaban estacionados.
La policía llegó a tomar conocimiento del incidente y pidió a los propietarios que llamaran a sus aseguradoras para reclamar daños, en tanto la zona fue asegurada en espera de que los ajustadores de seguros.
También llegó un grupo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargarían de cortar el árbol y retirar las ramas para liberar la calle.

Chocan vehículos en pleno centro de Mérida
Minutos más tarde, en calles del centro de Mérida, se registró un accidente vial del que tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal.
El siniestro lo causó el conductor de una camioneta que transitaba sobre la calle 53, pues al llegar al cruce con la 66, debido a una fila de autos estacionada sobre el lado izquierdo de la segunda calle, no vio la cercanía de un Chevy.
La camioneta intentó atravesar el cruce, pero el segundo vehículo terminó golpeándola en un costado.
El percance no dejó personas lesionadas, por lo que los agentes municipales reubicaron los vehículos para liberar el tránsito vehicular.
Además, se quedaron en espera de que las partes llegaran a un acuerdo de pago de daños por medio de sus aseguradoras.





