A partir del jueves, debido al ingreso del frente frío número 33, en la Península de Yucatán se prevé un nuevo descenso de la temperatura
A partir del jueves, debido al ingreso del frente frío número 33, en la Península de Yucatán se prevé un nuevo descenso de la temperatura

Un nuevo frente frío (número 33) llegará el jueves a la Península de Yucatán, propiciando una disminución de las temperaturas en la región, además de probables lloviznas y chubascos a su paso, indica el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida en un boletín.

Mañana, miércoles 4 de febrero, el ambiente sería cálido durante el día y de fresco a templado en la noche, con probables lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo debido al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

En contraparte, no se esperan precipitaciones sobre Yucatán.

Se registrarían vientos de componente variable de 15 a 25 kilómetros por hora (kph), con posibles rachas mayores a 40 kph.

El frente frío 33 ingresará al noroeste del Golfo de México, alcanzando rápidamente el centro del mismo.

¿Cuándo llegará el nuevo frente frío?

Este jueves se prevé que durante la mañana el frente frío 33 ingrese a la Península, ocasionando un incremento de nublados, así como la probabilidad de lluvias en los tres estados de la región.

La masa de aire frío asociada favorecerá un evento de norte con rachas de 40 a 50 kph, además de un nuevo descenso en los valores de temperaturas, siendo cálido durante el día y templado al amanecer.

El viernes se anticipa que la masa de aire frío que impulsará al frente frío 33 se localice cubriendo la región, propiciando condiciones estables, con largos períodos de sol y escasa probabilidad de lluvias.

El ambiente será fresco al amanecer, con probables valores menores a 10 grados en el centro peninsular, además de ambiente cálido durante el día.

Deja un comentario