Un fuerte incendio de maleza en terreno baldío de Susulá, comisaría de Mérida, movilizó a cuerpos de emergencia luego de que, en un primer reporte, se alertó sobre una posible explosión.
Al llegar al sitio, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que se trataba de un siniestro de grandes dimensiones, alimentado por basura y llantas viejas acumuladas en el lugar.
De acuerdo con el comunicado SSP/2026/064, la corporación activó de inmediato maniobras de control y enfriamiento para evitar que el fuego se propagara a predios colindantes.

Apagan incendio en Susulá: no hubo lesionados
Una vecina de la zona facilitó el acceso a las unidades de emergencia a través de su propiedad, lo que permitió una intervención más rápida y segura en el punto del incendio, contribuyendo a su atención oportuna.
El fuego fue sofocado por personal de la SSP y no se reportaron personas lesionadas. Al lugar también acudió Protección Civil para realizar la verificación correspondiente, confirmándose que no hubo explosión.
La SSP exhortó a la ciudadanía a evitar conductas que puedan detonar incendios en áreas con maleza seca, como arrojar colillas de cigarro, encender fogatas, quemar basura o tirar botellas y objetos que generen ignición.
Asimismo, pidió mantener limpios los terrenos y reportar de inmediato cualquier conato.
La dependencia reconoció la actuación profesional de los bomberos y agradeció la colaboración de la ciudadana que facilitó el acceso a los cuerpos de emergencia, lo que agilizó las labores.
Ante cualquier emergencia, se puede llamar al 9-1-1; para denuncia anónima, está disponible el 089.
