Policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja auxilian a los lesionados cerca del parque de San Juan
Policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja auxilian a los lesionados cerca del parque de San Juan

Cinco personas resultaron lesionadas esta mañana en el centro de Mérida, luego que a causa de unas convulsiones un empleado del gobierno del Estado perdió el control del vehículo que manejaba.

El automotor pertenece a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y en ella eran trasladadas dos mujeres a quienes no se pudo identificar, una de las cuales tuvo heridas leves.

Las otras tres personas lesionadas eran comensales de un puesto de cochinita instalado sobre la acera de la calle 62 a la altura de la 67-A del primer cuadro de la ciudad de Mérida, a unos metros del parque de San Juan.

Policías y paramédicos municipales llegaron casi de inmediato al lugar, los segundos comenzaron a atender a los clientes del puesto de comida, dos hombres y una mujer, debido a que tenían lesiones serias.

Como requerían traslado a un hospital fue necesaria la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja, que también llegaron en pocos minutos.

El vehículo que los atropelló, una camioneta Kia Sorento del gobierno del Estado, era guiado por un hombre de unos 45 años de edad que iba sobre la calle 62.

De repente él comenzó a convulsionar y perdió el control del volante.

La camioneta subió a la acera, donde atropelló a los comensales, pero el vehículo siguió su camino, chocó otro puesto de comida, que estaba cerrado, y se detuvo al chocar de frente con la barda perimetral de la iglesia de San Juan.

Los tres primeros lesionados y el conductor de la camioneta fueron trasladados a diferentes hospitales de Mérida, según información de la Policía Municipal.

Esta corporación cerró la calle 62 mientras se realizaban las labores de auxilio, lo que generó problemas viales sobre esa misma vía debido a que la 67 es zona de paraderos del Va y Ven.

Peritos de la dependencia municipal se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

También pondrían a disposición de la Fiscalía el caso, pues las personas afectadas presentarían sus denuncias ante el Ministerio Público.— Gabriel Chan Uicab

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.

Deja un comentario