Una camioneta de la Guardia Nacional chocó con una RAM y un Beat en la colonia Pacabtún, en Mérida
Una camioneta de la Guardia Nacional chocó con una RAM y un Beat en la colonia Pacabtún, en Mérida

MÉRIDA.— Una camioneta de la Guardia Nacional (GN) se vio involucrada en un accidente de tránsito la tarde de este martes en la colonia Pacabtún, en el oriente de la ciudad, donde chocó contra otros dos vehículos.

De acuerdo con datos recabados, el conductor de la unidad oficial habría sido el responsable del percance, ya que al transitar sobre la avenida Fidel Velázquez tomó el retorno de la calle 46 para incorporarse a esa vía, pero no se percató de la cercanía de una camioneta RAM, que terminó impactando el costado de la unidad de la GNl.

La fuerza del choque hizo girar el vehículo oficial, que posteriormente colisionó contra un automóvil Beat que se encontraba haciendo su alto. El segundo impacto habría evitado que la camioneta de la corporación federal volcara.

Una camioneta de la Guardia Nacional chocó con una RAM y un Beat en la colonia Pacabtún, en Mérida
Una camioneta de la Guardia Nacional chocó con una RAM y un Beat en la colonia Pacabtún, en Mérida

Dos elementos de la Guardia Nacional golpeados

Tras el accidente, al menos dos elementos de la Guardia Nacional resultaron golpeados, aunque no requirieron traslado a un hospital.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar para valorar a los involucrados, incluidos los conductores de los otros dos vehículos.

Los agentes federales solicitaron la intervención de la aseguradora para responder por los daños ocasionados a los otros dos vehículos, por lo que, en principio, no tendrían inconvenientes para cubrir las afectaciones.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.