Huracán "Grace"
Aspectos de las calles vacías del Centro Histórico de Mérida, este jueves 19 de agosto de 2021.- (Foto: Alix Ycte)

MÉRIDA, Yucatán.- La mañana de este jueves, el centro de Mérida amaneció casi vacío, muy pocas personas caminaban por sus aceras y se veían también pocos vehículos, como consecuencia de las alertas y prevenciones propuestas por las autoridades debido al paso del huracán “Grace” por la península de Yucatán.

Comercios cerrados

Los comercios de la zona permanecían cerrados como parte de las medidas adoptadas ante la amenaza de “Grace”, que tocó tierra a las 4:45 am por la zona de Tulum y se internó a la Península con vientos máximos de 120 km/h.

Sin transporte público

Las personas que temprano caminaban por las calles del centro de Mérida se vieron afectadas por la falta de transporte público, que también fue suspendido o disminuido ante la contingencia generada por el paso de la tormenta.

Imagen inusual

Las calles vacías ofrecían la mañana de este jueves una imagen inusual en la zona comercial del Centro Histórico, debido al cierre de los comercios, a la disminución del transporte público y la ausencia de personas que habitualmente cruzan la zona para ir a sus centros de trabajo o escuelas.