Recibimos de Jorge E. Torre Loría, exsecretario de Turismo estatal, un escrito que reproducimos a continuación:
En estos últimos días algo le hicieron al semáforo que está en el cruzamiento de la calle 62 con la avenida Colón, que se forman filas de automóviles que llegan hasta la avenida Cupules. El verde que da paso a los coches de la calle 62 tarda solamente 25 segundos y el verde de la avenida Colón tarda minuto y medio, que es demasiado porque después de un minuto ya nadie circula por esa vía.
Otro cuello de botella a últimas fechas es que los semáforos de la calle 62 entre la 57 y 61, donde están los maceteros, se desincronizaron porque también se traba el tránsito, cosa que no pasaba.
En las horas pico, si no se pueden arreglar los semáforos, que se pongan tres agentes a dirigir el tráfico para evitar esos cuellos de botella. Yo circulo todos los días a las 10 de la mañana y eso he observado. Bienvenidos los maceteros en el centro histórico turístico, pero estos problemas hay que solucionarlos.
Hago un llamado respetuoso al director de la Policía de Mérida y al secretario de Seguridad Pública del Estado para que solucionen estos problemas.
