Avioneta tipo Cessna 210
Una avioneta tipo Cessna 210.- (Foto referencial / De Arpingstone - Trabajo propio, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=250093)

Han pasado cinco años del desplome de una avioneta que viajaba de Mérida a Veracruz y solo se recuperaron los cuerpos de dos de sus cuatro ocupantes

MÉRIDA, Yucatán.- A cinco años del desplome de una aeronave que viajaba de Mérida a Veracruz, sólo dos cuerpos de sus cuatro ocupantes han sido hallados, los otros viajeros se consideran desaparecidos.


También le podría interesar: “Jóvenes yucatecos reciben beca para cursar en Canadá”


Advertencia de “norte”

El martes 20 de diciembre de 2016, cerca de las 10:30 horas, la avioneta tipo Cessna 210 salió de la terminal meridana rumbo al puerto de Veracruz.

Piloto, copiloto y dos empleados de la empresa Promessa abordaron la nave en dirección a esa ciudad, aunque había advertencia de un “norte”.

Zona de turbulencia

De acuerdo con informes recibidos en esas fechas por Grupo Megamedia, las últimas palabras del piloto Rodolfo García fueron que en la zona en que volaban había mucha turbulencia y decidieron aterrizar en Minatitlán.

A las 13 horas se perdió contacto con la nave y los días siguientes fueron de búsqueda. Algunas partes de la nave recalaron en playas ubicadas en los límites de Tabasco y Veracruz, al igual que los cuerpos del copiloto Jorge Eduardo Torres y la pasajera Trinidad Almada.

No se tiene datos de los otros viajeros, el piloto Rodolfo García y el pasajero Javier Caballero Rodríguez, gerente de una tienda de Promessa, empresa dedicada a la venta de materiales eléctricos y otros derivados.


También le podría interesar: “Ocho lesionados arroja una volcadura en Ciudad Caucel”


Prolongada búsqueda

El piloto Roberto Valdez, radicado en esta ciudad, y otros compañeros suyos dedicaron cierto tiempo para la búsqueda en colaboración con las autoridades aeronáuticas, aunque los resultados no fueron los deseados.

El estado del tiempo prevalecía en Yucatán como hoy, con nublados y amenaza de “norte”, en tanto que en la zona ubicada entre Ciudad del Carmen y Veracruz la situación era más crítica. Hubo consejos al piloto, por parte de sus compañeros en esta ciudad, para no volar en esas circunstancias.- Megamedia.


También le podría interesar: “Agrede a mujer y luego se quita la vida en oficinas de Mayapán, Mérida”