Desde la óptica política del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el primer año de la administración estatal del gobernador Mauricio Vila Dosal ha sido muy intenso, demuestra que gobierna para todos los yucatecos y mantiene una relación de colaboración con el Ayuntamiento meridano.
Vila Dosal cumple hoy un año que asumió la gubernatura de Yucatán y una reportera de televisión local pidió la opinión del alcalde Barrera Concha sobre este primer año de gestión del gobernador, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), mismo partido del alcalde.
“Creo que ha sido un año muy intenso de trabajo del Gobernador, está demostrando su compromiso de gobernar para todos los yucatecos y yo en lo personal me siento satisfecho que estemos trabajando en forma conjunta en la agenda 2030”, señaló. “Hay una colaboración, buena relación de trabajo y compromisos que estamos cumpliendo en tiempo y forma”.
Barrera Concha dijo que no es nada sencillo vencer todos los retos y desafíos que tiene el Gobernador en la administración estatal y ve que el jefe del Ejecutivo empezó con el pie derecho su gestión y faltan por llegar los mejores años en su gestión.
Dijo que el Ayuntamiento tiene toda la disposición para continuar el trabajo coordinado y de colaboración y cada año habrá nuevos retos, pero siempre van a priorizar las necesidades y está seguro que contará con el apoyo de Vila Dosal hasta el final de su mandato.
El alcalde acudió hoy a las 7 de la mañana a las instalaciones de la empresa municipal Servilimpia donde entregó paquete de uniformes a los trabajadores y un centro de capacitación con inversión cercana a los 800 mil pesos en ambos apoyos.- (Por Joaquín Chan Caamal).
