MÉRIDA.— El viento y la lluvia que azotaron este sábado por la tarde en la capital yucateca causó algunos problemas en la ciudad, por ejemplo un árbol cayó encima de un vehículo en el norte de Mérida; y en la zona centro un tinglado terminó colgado de un poste.
En el caso del árbol, los hechos ocurrieron en la calle 19 con 19 Diagonal del fraccionamiento Arcos del Sol de Mérida.
En el lugar se combinaron algunas circunstancias como la lluvia, el viento y las pocas raíces del árbol, que propiciaron que esté cediera y cayera sobre un auto de la marca MG que estaba sembrado en un área verde.
Por suerte el accidente no dejó personas lesionadas, pero sí causó daños al vehículo y a las acometidas de dos casas de la zona.
La policía cerró la calle debido a que algunos cables quedaron suspendidos muy bajo, lo que representaba un riesgo para los peatones y automovilistas. El dueño del vehículo llamó a su aseguradora para poder reparar su vehículo.
El fuerte viento registrado en varias zonas de Mérida causó daños
El viento también causó estragos en el centro de Mérida, exactamente en la calle 74 entre 41 y 43, donde un tinglado terminó colgado de un poste de energía eléctrica, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de volar con el viento.
Al chocar con la estructura, el poste se ladeó y esto propició que los cables se tensaran, por lo que otros tres postes también fueron dañados, uno de los cuáles prácticamente se rompió y únicamente quedaron las canillas de acero de la parte alta.
La policía también aseguró la zona para evitar que algún peatón o automovilista resulte lesionado.


