MÉRIDA.- Un aparatoso accidente de tránsito se registró está tarde en el periférico de Mérida luego de que el conductor de una pesada unidad de carga se durmió al volante y chocó a un vehículo estacionado.
Los hechos ocurrieron poco antes de la una de la tarde en el kilómetro 30 del periférico de la ciudad, bajando el puente de Temozón en el cuerpo interior de la mencionada vía.
Unidad de carga se estrella contra camioneta averiada en el Periférico de Mérida
En el lugar se averiguó que un grupo de trabajadores iban a bordo de una camioneta, la cual arrastraba un compresor para hacer pozos.
“Se ponchó la llanta del compresor y se estacionaron, llamaron a la grúa para que les asista”, dijo el dueño de la camioneta y patrón de los trabajadores.
Sin embargo, mientras esperaban, tanto el compresor como la camioneta fueron impactadas por un camión de carga de una empresa local.
El conductor perdió el control del volante al quedarse dormido.
Por su parte, el vehículo estacionado fue arrastrado varios metros junto con el remolque.
Para su suerte los trabajadores estaban fuera del vehículo, por lo que no se reportaron lesionados.
La policía tomó conocimiento de los hechos y ya los conductores están a la espera de las aseguradoras para llegar así a un acuerdo de pago de daños.
Recomendaciones al transitar el Periférico de Mérida
El Periférico de Mérida es una de las vías con mayor tránsito en Yucatán. Autoridades como la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomiendan extremar precauciones.
Estas incluyen respetar los límites de velocidad, evitar conducir cansado y señalizar adecuadamente en caso de avería, así como estacionarse en el acotamiento sin señalización aumenta el riesgo de accidentes.
En tramos como el de Temozón, donde hay pendientes y puentes, es crucial mantener distancia y estar alerta en todo momento.






