Turistas nacionales e internacionales disfrutan de las instalaciones de un hotel en Cancún. Autoridades dicen que la entidad cerrará bien 2017

CANCÚN.— Con cerca de 100 mil habitaciones hoteleras, el Caribe mexicano cierra el año con porcentajes de ocupación hotelera por encima de los 90 puntos, informó la secretaria estatal de Turismo Marisol Vanegas Pérez.

La funcionaria explicó que el crecimiento de la afluencia turística será del 8.5% en este 2017, en especial del mercado de Estados Unidos y de Latinoamérica.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo afirmó que “será un gran cierre de año con 86% de ocupación promedio y la llegada de 925 mil turistas este mes”.

Aseveró que el sector turístico y los prestadores estarán muy atentos al servicio que se brinde al visitante. “El sector está muy unido, enfrentado retos importantes, esperando un gran cierre y un gran año 2018”.

En Cancún, la titular de la oficina municipal de Turismo, Jane García, destacó que este destino persiste en el gusto de los visitantes pese a que 2017 fue un año de muchas dificultades.

Añadió que como muestra de lo anterior se mantuvieron cifras históricas en el número de visitantes y de derrama económica durante la actual temporada invernal de vacaciones.

La funcionaria municipal dijo que las cifras son reflejo de promoción y labores diarias que se llevan a cabo para beneficio de los habitantes y de los miles de visitantes.

De igual forma, apuntó que Cancún cerrará 2017 con cifras alentadores, además de ser una garantía de que 2018 será un año aún más fuerte.— Agencia Infoqroo

En Playa del Carmen, la dirección general de Turismo Municipal informó que la ocupación hotelera alcanzará este fin de semana el 95 por ciento, lo que representa la visita de más de 66 mil turistas.

La dependencia destacó la afluencia de visitantes en las playas, cenotes, parques temáticos, así como en la 5ta Avenida, considerado el principal corredor peatonal-turístico de Quintana Roo.