José Antonio Meade levanta la mano junto con jóvenes en Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO.— José Antonio Meade, precandidato presidencial por el PRI, se comprometió a que en la próxima administración nadie nacerá en la pobreza extrema.

Durante el Foro Puntos de Encuentro en Hidalgo, con el tema “Equidad e Inclusión”, el exsecretario de Hacienda dijo que “quien nazca en la siguiente administración nacerá libre de la pobreza extrema que hoy todavía nos lastima, eso quiere decir: salud, vivienda, quiere decir alimentación, educación. Eso estará presente en la vida de todos los niños y niñas que nazcan en México”.

Explicó que un “primer compromiso” es que trabajará para abatir la pobreza extrema en todo el país.

Meade Kuribreña estuvo acompañado durante su participación del exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Durante las presentaciones iniciales, el exsecretario de Hacienda le levantó la mano al exgobernador de Hidalgo y reconoció el trabajo que ha hecho en la entidad.

El precandidato del PRI dijo también que “trabajaremos para que lo adultos terminen el ciclo escolar, para que los programas estén bien coordinados y no nos falte certeza de que en México tendremos capacidad de alimentarlos. Trabajemos para que la salud esté permanentemente cerca, para que sepamos, no sólo que tenemos el derecho, sino cómo vamos a acceder a él de manera ágil, de manera cercana y con buena calidad”.

Meade añadió que se buscará que la atención sea integral y que haya no sólo un padrón único, sino una ventanilla única para la entrega de beneficios.

“No más colas, no más burocracias para la entrega de los beneficios sociales porque sabemos que hacen un gran esfuerzo, porque sabemos que los programas sociales implican un reto muy relevante por eso tenemos que pasar y superar la visión de que el programa y el apoyo es solamente dinero”, señaló el precandidato.

Horas antes, el precandidato del PRI convivió con integrantes de la Red de Jóvenes por México, en el parque David Ben Gurión, en Pachuca, donde manifestó la necesidad de trabajar en conjunto para la plena inclusión social de las poblaciones originarias, respetando y engrandeciendo la cultura de todo el país.

También ayer la Comisión Política Permanente del PRI aprobó por unanimidad la modificación al nombre de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, la cual será “Todos por México”.

De igual forma quedaron aprobadas de forma unánime las correcciones al convenio de coalición sobre distribuciones de distritos en Campeche y Coahuila.— El Financiero, Notimex y Excélsior