El precandidato del PRI a la presidencia

ACAPULCO (Notimex y El Universal).— El precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, urgió, ante delegados del Partido Nueva Alianza, una transformación total del país en la que participen todos para sacar adelante los retos como la inseguridad, la corrupción e impunidad.

Acompañado de su esposa, Juana Cuevas, y el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro así como el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el precandidato sostuvo un encuentro con delegados y representantes del Partido Nueva Alianza de Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Guerrero.

Al aspirante a una candidatura le preguntaron sobre su lado humano, la función pública, educación, relaciones exteriores y la política interna del país.

En su intervención, Meade Kuribreña dijo que a los maestros de México se les ha pedido un esfuerzo significativo y real todos los días en la capacitación, y aportación para la integración de la familia y transformar la vida de sus estudiantes.

Pero reconoció que es importante que a los maestros se le incremente las percepciones y su salario base.

“Y de la misma manera que significativo y real es su esfuerzo, es su compromiso, es la importancia de su labor, significativa y real tiene que ser el compromiso del Estado y de mi gobierno con los maestros y significativo y real tiene que ser el incremento en las percepciones y el incremento en su sueldo base”, dijo.

El aspirante presidencial recomendó a los jóvenes a terminar sus estudios y prepararse porque eso es lo que va a transformar la vida.

Se comprometió a rescatar para la política y para el sector público la honorabilidad en el servicio, y un país donde todos se sientan orgullosos y tranquilos.

Dijo que sí se puede rescatar el servicio público siendo honorable y ejemplo.

Recordó que los pasos de aprendizaje, estudio y preparación que tuvo en la función pública es lo que hoy le hace estar seguro que puede combinar la experiencia con el amor a México, para entregarle a los mexicanos buenos resultados.

El precandidato a la Presidencia por el PRI, consideró que el encuentro con los delegados y representantes del Partido Nueva Alianza fue un buen ejercicio en que se permitió conocer a quien hoy está buscando entusiasmar a la militancia de Nueva Alianza.