Carlos Aguiar, nuevo arzobispo primado, llama a “conciliar diferencias”
Al tomar posesión como nuevo arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes señaló que “han crecido los conflictos en el país”, por lo que hizo un llamado a “conciliar diferencias para alcanzar la paz y la seguridad que tanto hacen falta a los mexicanos”.
Durante la ceremonia religiosa, realizada en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, aseguró que “nuestros conflictos y problemas como sociedad han crecido y la globalización los ha vuelto más complejos”.
Monseñor Aguiar exhortó a “generar los caminos de reconciliación que tanto necesitamos en la patria”.
El arzobispo saliente, Norberto Rivera Carrera, le dio la bienvenida y le dijo que le entrega “una Arquidiócesis viva y unida”.
Después, durante una misa en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Aguiar destacó que hoy día “nos abruman situaciones que violentan la justicia y la paz”, por lo que pidió tanto a fieles como religiosos “unidad para afrontar los retos”.
La jornada se vio empañada por el asesinato de dos sacerdotes, ayer en la madrugada, en Guerrero, con lo cual ya suman, en cinco años, seis muertes violentas de clérigos en esa entidad.
