Imagen de uno de los vehículos que se utilizaron durante el enfrentamiento en Nuevo Laredo

FECHA DE EMBARGO (El Universal).- Los sicarios del Cártel del Noreste “prepararon y coordinaron” las emboscadas que le tendieron el fin de semana pasado a efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en Nuevo Laredo, Tamaulipas, aseguró el abogado Juan Velázquez.

“Se prepararon para emboscar a un primer convoy y para cuando saliera otro a apoyar, ya estuviera lista otra emboscada y luego el tercero.”

El asesor jurídico de la Marina y el Ejército afirmó que los atacantes utilizaron armamento de alto poder, cuyos impactos traspasaron el blindaje de las unidades de la Semar.

Aseguró que el helicóptero que apoyó a los marinos no disparó contra los cuatro civiles, tres de los cuales murieron, puesto que “todos los impactos de bala que presentaron son laterales y horizontales de tiradores que estaban parados en la tierra, es decir, a la misma altura de esa camioneta“, en la que viajaban durante el enfrentamiento.

 

Dijo que tanto la Marina y el Ejército cuentan con armamento sofisticado para combatir al crimen organizado, pero no lo pueden usar porque violarían tratados internacionales, puesto que el país no está en guerra como tal.