México

Ligera baja del peso

El peso mexicano tuvo ligera pérdida en la primera jornada hábil, tras el arranque de las campañas presidenciales en México (el pasado viernes”. El dólar interbancario cerró ayer en 18,3430 unidades. El dólar se apreció 4 centavos, equivalente a 0.22 por ciento, con respecto de su cierre del miércoles, ultimo día hábil de operaciones antes de las vacaciones.

El petróleo retrocede

El crudo mexicano de exportación retrocedió un dólar con 32 centavos respecto a la sesión previa para venderse en 55.12 dólares por tonel, informó Pemex. De acuerdo con Banco Base, el energético finalizó la sesión con una fuerte baja ante un aumento en la aversión al riesgo a nivel global.

Otro año difícil

El vicepresidente del comité del indicador del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Jonathan Heath, dijo que 2019 se perfila como “otro año difícil”. “El primer año de cada sexenio siempre es de muy bajo crecimiento”. Cada vez que asume un nuevo gobierno, los inversionistas privados retienen su planes de inversión, lo cual deriva en un freno para la economía, dijo.

Error en televisión

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) falló en su obligación legal de investigar y resolver en sentido competitivo el poder sustancial en el mercado de televisión de paga, asegura Mediatelecom Policy and Law. “Los yerros evitables o intencionales directa o indirectamente han favorecido a Grupo Televisa”, destaca.

Japón

Cambio en Toshiba

Nobuaki Kurumatani asumió ayer el cargo de primer presidente y director Ejecutivo de Toshiba Corporation nombrado desde fuera de la compañía en más de 50 años. Al comentar acerca de su nombramiento, Kurumatani expresó: “Me honra el ser designado director Ejecutivo y conozco muy bien las responsabilidades de las que me hago cargo”.— El Financiero , El Universal, Notimex y AP

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán