Wenceslao Elizalde Zapoltecatl, coordinaro de la Policía Investigadora fue asesinado en el municipio de Alpoyeca

CHILPANCINGO, Guerrero (El Universal).- El coordinador de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en la Montaña, Wenceslao Elizalde Zapoltecatl, fue asesinado esta mañana en un enfrentamiento en el municipio de Alpoyeca.

Mientras que el comandante, Félix Suástegui, resultó herido con un tiro en el cráneo y es reportado grave.Según el reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 5:30 de la mañana un grupo de la Policía Ministerial hacía un recorrido en la colonia San Marcos, pero al llegar a la calle Caritino Maldonado, desde un domicilio fueron atacados a tiros.

En el intercambio de balazos, también falleció el ex comisario de bienes comunales, Rigoberto Almazo González, a quien de acuerdo al informe, los agentes cumplimentarían una orden de aprehensión en su contra.

Después del enfrentamiento los agentes detuvieron a otras dos personas, una de ellas hijo del ex comisario.

Quintana Roo
Protestan por entrada de Uber 300 taxistasMás de 300 unidades de taxi de Playa del Carmen y de Cancún se manifestaron en la zona hotelera de esta ciudad por la aprobación de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, que permite la entrada de plataformas digitales tipo Uber.

Los sindicatos de taxistas Andrés Quintana Roo y Lázaro Cárdenas, en Cancún y Playa del Carmen, se deslindaron de la convocatoria para manifestarse, sin embargo, operadores de taxi reportaron ser amenazados con sanciones, de no acudir.

Los vehículos se observaron a lo largo del bulevar Luis Donaldo Colosio, a la entrada de la tercera etapa de la zona hotelera.

Puebla
Aspirante a edil sale ileso de atentadoEl candidato del PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlacuilotepec, Puebla, Iván Flores Islas, sufrió un atentado cuando viajaba en su vehículo.

El ataque en contra del candidato y de otros tripulantes, entre ellos, Raymundo Flores Islas, ex edil del mismo municipio, fue reportado este martes, sin embargo, tuvo lugar el pasado domingo. Reportes policiacos refieren que con armas de grueso calibre fueron impactadas una llanta trasera, batea de la unidad y parabrisas.

Integrantes de la campaña del candidato del PRD y MC, aclararon que los tripulantes salieron ilesos de las detonaciones de arma de fuego.

Dijeron que pidieron apoyo a la Policía Estatal, pero nadie llegó a la zona conocida como Dos Caminos y La Esperanza, de Tlacuilotepec. Señalaron que cerca de los hechos, hay una caseta con algunos uniformados de la policía estatal.