Podrían elevarse los riesgos para el sector energético
CIUDAD DE MÉXICO .— Para la agencia calificadora Moody’s la victoria de Andrés Manuel López Obrador en la elección podría incrementar los riesgos para el sector energético mexicano.
La misma agencia afirmó que percibe un aumento en la incertidumbre política, pero esperará a informar sobre la trayectoria de calificación soberana del país, al igual que de eventuales impactos relativos al crecimiento económico a mediano plazo, refiere un despacho informativo de “Reuters”.
Moody’s consideró poco probable materializar, a mediano plazo, políticas que impacten los negocios de la banca privada en México.
El 30 de junio, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) mexicana comunicó los valores para las últimas licitaciones del gobierno de Enrique Peña Nieto, se trata de 37 contratos petroleros de bloques en tierra, así como asociaciones con Pemex con fines de exploración.
Al respecto, la Secretaría de Hacienda informó que las subastas para los títulos se llevarán al cabo el próximo 27 de septiembre, junto con la primera subasta de nueve bloques de hidrocarburos convencionales y no convencionales en Tamaulipas.
Además, dijo que las empresas interesadas en asociarse con Pemex deberán pagar las inversiones realizadas previamente por la empresa en dichas zonas, mismas que van de cinco a 146 millones de dólares.
“Los contratos incluyen permisos de exploración y explotación en las zonas de Sabina-Burgos, en el norte del país, y en Veracruz; fijados con un valor de 25% de regalía adicional.— Proceso
