MÉXICO.—El PAN reiteró que está de luto y pidió una investigación sobre el accidente en que fallecieron la primera gobernadora panista, Martha Érika Alonso Hidalgo, y el coordinador de Acción Nacional en el Senado de la República, Rafael Moreno Valle, así como de las personas que los acompañaban.
Investigación seria y transparente
El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, externó sus más sensibles condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo de destacar que “estaremos muy atentos de la información que proporcione el Gobierno federal con respecto del trágico suceso”.
En un comunicado, afirmó que el hecho amerita una investigación seria y transparente, cuyos resultados deben conocerse lo antes posible.
Destacaron en el PAN
Refirió que tanto la gobernadora Martha Erika Alonso, como el senador Rafael Moreno Valle, fueron destacados militantes de Acción Nacional, que contribuyeron a la vida del partido con su acción y misión.
Moreno Valle fue gobernador de Puebla de 2011 a 2017, así como senador por el PAN y coordinador de la bancada panista en el Senado de la República.
En tanto que Martha Érika Alonso fue también la primera mujer gobernadora en el estado, Presidenta del DIF en Puebla y Secretaria del Comité Estatal del PAN.
El accidente
El desplome ocurrió en el municipio poblano de Coronango.
Poco después de las 15:00 horas, se reportó la caída en la zona conocida como “Cerro de la Chimenea del Chacuaco”.
Los reportes policiales señalan que cerca de campos de beisbol y de un panteón, cayó la aeronave que con el impacto se incendió.
Pobladores fueron los primeros al arribar al lugar del accidente y posteriormente diversas unidades de rescate.
