CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no peleará con la administración de su homólogo estadounidense, Donald Trump.
“Sí tomamos en cuenta lo que dice Trump (sobre México), me enteré del mensaje de ayer y el de hace un rato que tiene que ver con su punto de vista sobre un tema, pero amor y paz“, dijo en su conferencia mañanera.
El mandatario estadounidense dijo ayer que está decepcionado de México por no hacer nada para frenar la migración ilegal a ese país.
Te puede interesar: Trump se lanza de nuevo contra México por los migrantes
Con buenas relaciones
“Reiteramos que son muy buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, tan es así que nuestro negociador, Jesús Seade, logró que se quitara el arancel al acero y aluminio que se produce en México, algo muy importante para la industria nacional”, insistió López Obrador.
Mientras hay asomos de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, en México se quitaron esos aranceles, señaló. “Nos falta lo del tomate, ya estamos trabajando en eso”.
Te puede interesar: Desde hoy México debe pagar arancel para exportar tomate a EE.UU.
López Obrador dijo que aún analiza si asistirán a la Cumbre del G20 en Japón.
“Todavía no lo resuelvo, pero está la opción de que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a quien le tengo toda la confianza, es un político y diplomático de primer orden, pero todavía no decidimos“.
