Instalaciones del penal de Chiconautla, en el municipio mexiquense de Ecatepec (Foto tomada de @alertasurbanas)
Instalaciones del penal de Chiconautla, en el municipio mexiquense de Ecatepec (Foto tomada de @alertasurbanas)

ECATEPEC, Estado de México.- Un reo muerto y otros dos heridos fue el saldo de una riña dentro del penal de Chiconautla, informó la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Según la dependencia, la pelea ocurrió el sábado pasado en el Módulo 3.

Te puede interesar: Hallan muertos a 42 reos en cárceles de Brasil

Intervinieros los reos Rosalio “N”, sentenciado a 20 años de prisión por robo de vehículo con violencia; Ramón “N”, con 9 años por robo con violencia; y Manuel “N”, quien enfrentaba un proceso por privación ilegal de la libertad.

Investigan la agresión

Manuel murió por las lesiones que le propinaron los otros dos reclusos, a éstos se les trasladó a un hospital para su atención.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades de los presuntos agresores y del personal de guardia y custodia que estuvieron de turno en ese momento.

“La Subsecretaría de Control Penitenciario coadyuva con la autoridad investigadora y conjuntamente realiza las investigaciones internas con la población penitenciaria y el personal de custodia”, señaló en un comunicado.

Se intentará conocer “si no hubo negligencias al momento de aplicar los protocolos establecidos para atender este tipo de alteraciones”.