Imagen ilustrativa (Pixabay)
Imagen ilustrativa (Pixabay)

AGUASCALIENTES.- Dos policías municipales le llamaron la atención a una pareja de mujeres que se besaban en Plaza Universidad.

Tras difundirse el caso, la Comisión de Asuntos Internos comenzó un proceso administrativo en contra de los agentes.

Te puede interesar: Presentarían una iniciativa sobre el matrimonio igualitario en Mérida

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, informó que se inició una investigación de oficio.

Esto, luego de que las mujeres denunciaron en las redes sociales una presunta represión de la autoridad por su homosexualidad.

Versión de los oficiales

De acuerdo con los policías implicados, reprendieron a las mujeres a petición de personas que se sentían incómodas porque las mujeres se besaban en la boca enfrente de niños.

El asunto no es un tema de género, se explicó, sino que comensales que estaban en el sitio requirieron a los policías al considerar que la pareja incurría en faltas a la moral.

“Los elementos tienen su propia versión; con base en la petición de algunos comensales sobre la conducta que no era muy propia de estas personas; una oficial se acercó solo a apercibirlas y de ahí derivó que no se respetaba el tema del género“.

Moderación de conducta

El titular de la SSP precisó que la oficial no presenció los hechos para ejecutar el arresto, solo actuó por el señalamiento de comensales que están en el sitio, mientras otro policía permaneció como respaldo de su compañera.

“No era el tema del género, aclaro, era meramente decirles que la conducta que estaban teniendo no era la propia para algunas de las personas que estaban ahí, y como Seguridad Pública nos acercamos hacia ellas a conminarlas a dejar de hacer ese tema en ese espacio”.

Te puede interesar: Mauricio Clark y Alfonso Herrera se confrontan en Twitter

Luego de que algunos comensales señalaron faltas a la moral, la policía invitó a la pareja a que fuera más moderada ante el resto de las personas que solicitaron la presencia de los agentes, dijo.

El mando de la SSP invitó a las personas a formalizar la queja, aunque la investigación sobre el suceso se desarrolla en forma oficiosa. Comentó que las puertas de su oficina están abiertas para recibirlas.