CIUDAD DE MÉXICO.- Policías federales en paro insistieron en sus demandas a las autoridades: exigen que los indemnicen para un retiro digno de la corporación, en vías de desaparición.
Si a las 13 horas de este miércoles ningún mando acude al Centro de Mando, con el tabulador salarial prometido, los agentes “tomarán medidas contundentes ipso facto“.
Te puede interesar: La Guardia Nacional no será la solución definitiva a la inseguridad, señala Durazo
No quieren hablar con “títeres”
En compañía de su representante legal, Enrique Carpizo Aguilar, el policía Adrián López concluyó una asamblea.
El agente exigió la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en el Centro de Mando porque los mandos con los que dialogan son “títeres”.
“Nos tendrá que dar una respuesta el señor Durazo, mientras tanto hay que demostrar esta disciplina que nos distingue”, señaló el agente Hugo Alberto.
El uniformado dijo que no se ha restablecido la mesa de diálogo con los mandos y tampoco les han aceptado a Carpizo Aguilar como su representante legal.
Los elementos inconformes con el traspaso a la Guardia Nacional esperan en la explanada del Centro de Mando.
AMLO: “La Policía Federal no está a la altura”
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió hoy en contra de la Policía Federal al decir que no está a la altura de las circunstancias y en lugar de mostrar disciplina, se rebela.
También exhortó a un cierre de filas durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, ante legisladores, funcionarios federales y casi todos los gobernadores reunidos en Palacio Nacional.
“Lo que nos hacía falta es tener una institución como la Guardia Nacional. Hace poco se vio un conflicto en la Policía Federal y se demostró que no estaba a la altura de estas circunstancias”.
“Imagínense que una institución que debe ser ejemplo de disciplina, se rebela y toma las calles”, criticó.
Te puede interesar: Con gritos y empujones reciben policías a coordinadora de la Guardia Nacional
En el caso de la Policía Federal no existe ningún motivo para manifestarse porque no se está despidiendo a ningún elemento ni se les baja el sueldo, indicó.
“Surgió el conflicto, pero ayuda a entender el por qué de la Guardia Nacional, la creación de esta institución imperante para la seguridad pública”, sostuvo.
“Tenemos que cerrar filas para enfrentar el grave problema de la violencia. Se necesita la suma de voluntades para avanzar en este propósito”, expresó.
