La Secretaría de la Defensa Nacional informó que decomisó 200 kilos de cocaína que estaban en nueve costales ocultos entre sargazo en Quintana Roo.
La droga, que estaba en 20 paquetes de diversos tamaños, fue incautada el pasado 28 de julio.
Te puede interesar: Fundador de cártel muere en balacera
Por medio de un comunicado, se informó que el Ejército se trasladó a las inmediaciones del poblado “Río Verde”, en el municipio de Othón P. Blanco.
Aeronave
Ahí, los soldados localizaron una aeronave marca King Air 300 matrícula N-256NM, sin registro en la base de datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Derivado de lo anterior, se iniciaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del área, localizando en el poblado “El Gallito” del mismo municipio, ocultos entre la maleza los nueve costales.
Vehículos y armas
Cerca de ahí se aseguró también un trascabo, una camioneta pick up, dos armas largas, cuatro cortas, cuatro cargadores y 300 cartuchos de diferentes calibres.
La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de 47 millones 575 mil pesos.
La aeronave, vehículos, droga y armamento asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Nueva forma de traficar
El masivo arribo de sargazo al Caribe mexicano, que amenaza a la pujante industria turística del país, ha activado el ingenio de pequeños y grandes empresarios de la zona, pero los grupos delincuenciales no se quieren quedar atrás y ahora usan esta alga para transportar droga.
En días pasados las autoridades descubrieron paquetes de cocaína entre el sargazo que quedaron varados a la orilla de las playas de Puerto Morelos.
Investigación
Los paquetes pesaban 21 kilogramos de cocaína, con un valor aproximado de cinco millones de pesos. Sin embargo, la droga fue asegurada por el Ejército y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que abrió una investigación.- Con información de El Universal y El Sol de México
