La Cooperativa Cruz Azul informó que, por orden de un juez, Guillermo ‘Billy’ Álvarez fue destituido como director general.
En un comunicado, señala que “el día de hoy se restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul y se destituyó a Guillermo Álvarez Cuevas como director general de la cooperativa, quien desde 2013 venía ejerciendo ese cargo de manera ilegal”.
Entregan las oficinas a los socios
La cooperativa señaló que este proceso se dio en apego a la orden del juez XI de Distrito en materia civil de Ciudad de México.
Según lo expuesto en el texto, las oficinas corporativas fueron entregadas a los socios de la cooperativa.
Supuestos actos de corrupción
Socios de la Cooperativa La Cruz Azul e integrantes de la organización Cruzada pidieron en abril al presidente Andrés Manuel López Obrador que investigara supuestos actos de corrupción y lavado de dinero en la empresa.
Esto, luego de que en marzo pasado una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la cooperativa pagó al menos 191 millones 768 mil pesos a “empresas fantasma”.— Con información de “El Financiero”
