PUEBLA.- Con palos y piedras, unos 150 pobladores de Apango, municipio de Acajete, atacaron ayer a un grupo de militares que resguardaba una bodega con vehículos robados y mercancía diversa.
Los lugareños intentaban recuperar el inmueble. Aunque hubo disparos, no se reportaron heridos.
Te puede interesar: Agreden a militares que evitaban el saqueo de un tren, responden con disparos
Disparos en la bodega
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento el 8 de septiembre localizó una bodega en la comunidad de Apango.
Por ello, el grupo jurisdiccionado a la 25a. Zona Militar resguardó el lugar y pidió la presencia de autoridades para obtener la orden de cateo.
De acuerdo con la Sedena, ayer en la tarde unos 150 pobladores agredieron verbalmente, y con palos y piedras, a los militares, escuchándose disparos sin determinar su origen.
En respuesta, añadió, el comandante de las tropas exhortó a los agresores para que desistieran.
Como la turba continuaba con la actitud hostil, el personal militar disparó al aire como medida disuasiva, logrando dispersar a los agresores.
Se expuso que durante los hechos no se registraron lesionados de ninguna de las partes, y el personal militar continúa en el lugar en espera de la autoridad ministerial para que realicen las diligencias de ley.
¿Participación criminal?
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla señaló que los pobladores agredieron a los militares, azuzados por personas presuntamente vinculadas con actividades criminales.
Además, indicó, en ningún momento los elementos del Ejército respondieron a la agresión, para evitar un daño a los pobladores.
En el vídeo que circula en redes sociales se observa el enfrentamiento entre los habitantes y los militares, en el que se registraron disparos.
Sin embargo, las autoridades descartaron que haya heridos.

