CHETUMAL.— Policías de los tres niveles de gobierno, militares y marinos vigilarán en carreteras federales de Quintana Roo a fin de prevenir asaltos, según informó hoy la Mesa de Seguridad.
La medida se debe a los reportes de recientes asaltos en tramos federales de Quintana Roo, derivado de la insuficiente vigilancia ante el proceso de desaparición de la Policía Federal.
Te puede interesar: Alerta por asalto y toma de rehén extranjera en la vía Cancún-Tulum
El objetivo es brindar protección a usuarios de esos caminos y a la población en general.
Con esto se espera detener los asaltos que en las últimas dos semanas fueron frecuentes, sobre todo en el tramo Tulum-Bacalar, donde sujetos que portan armas de grueso calibre despojan a conductores de vehículos de todas las pertenencias.
Falta de señal de telefonía celular
El delito se comete aprovechando además la falta de señal de telefonía celular entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que ya se concretó el acuerdo entre Sedena, Semar, la propia Policía Federal y las policías estatales y municipales para aumentar la vigilancia a fin de frenar la actividad de delincuentes en esas zonas.
Incrementan los recorridos de vigilancia
En la reunión, a puerta cerrada con el gobernador Carlos Joaquín González y representantes de los cuerpos de seguridad, se acordó que “la jurisdicción no debe ser limitante para dejar vulnerable a la población”.
En consecuencia, a partir de esta semana se intensificaron los recorridos de vigilancia de elementos de todas las corporaciones en los tramos carreteros de Quintana Roo.
