CIUDAD DE MÉXICO.- “Vete a la Tapo (Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente)”, respondió la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, sobre una petición de construir el aeropuerto en Texcoco.
Al ver al presidente Andrés Manuel López Obrador en la zona de equipaje del aeropuerto internacional, un ciudadano le dijo que la actual terminal es insuficiente y le gritó “arriba Texcoco”.
Te puede interesar: En vuelo a Mérida, piloto pide a AMLO construir aeropuerto en Texcoco
“Claro, por eso estamos haciendo Santa Lucía, mi chavo”, le dijo Rocío Nahle, quien acompañaba al mandatario y a su esposa, Beatriz Gutiérrez.
Lo manda a la terminal
El ciudadano insistió en su demanda: “Texcoco, Texcoco, Texcoco”, exclamó mientras el mandatario caminaba hacia la salida de la terminal aérea.
Ante los gritos, la secretaria de Energía expresó: “y si no, pues vete a la Tapo“.
Ayer el presidente, Rocío Nahle y Manuel Bartlett concluyeron una gira de tres días por plantas generadas de energía eléctrica de la CFE.
Te puede interesar: A Bartlett se le investigó por lo hecho en este gobierno, afirma AMLO
El gobierno de López Obrador canceló en 2018 la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco por presunta corrupción.
Dicha decisión se tomó tras una consulta y un largo litigio, el cual concluyó que el nuevo aeropuerto se construirá en la base militar de Santa Lucía, Estado de México.
Críticas contra funcionaria
El comentario de la funcionaria generó críticas, calificando la expresión “Vente a la Tapo” como clasista.
-Con información de “El Universal” y redes sociales
