TOLUCA, Estado de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un tractocamión robado. También capturaron a un presunto responsable.
En la caja seca el vehículo transportaba botellas de agua valuadas en más de 284 mil pesos.
Te puede interesar: Al «volantear», derriba cabina de registro telefónico en la avenida Líbano
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte realizaban patrullajes de rutina sobre la calle Tejupilco.
Labor de búsqueda
En la colonia San Diego de los Padres, Cuexcontitlán, Sección 5B, los agentes observaron una caja seca aparentemente abandonada con las botellas.
Con el apoyo del Centro de Monitoreo Estatal se cotejó el estatus legal y se corroboró que la unidad contaba con un reporte de robo vigente.
Autoridades localizaron al apoderado legal de la Empresa de Transportes, quien informó que les robaron la caja seca junto con un tractocamión verde marca Kenworth, modelo 2006, el cual tenía un localizador satelital.
Te puede interesar: Delincuentes atacan a policías en Coahuila; un muerto y un herido
Gracias a esto se supo que el último movimiento fue en el tramo carretero El Refugio-Acatitlán, a la altura del kilómetro 000 + 800, en la colonia Santa María Acatitlán, municipio de Valle de Bravo.
Arrestan al chofer
Se efectuó un despliegue en el lugar previamente referido donde se detuvo a Marcelino “N”, de 35 años de edad, quien tripulaba el automotor hurtado.
Tras corroborar la información, al chofer se le leyeron sus derechos.
Lo trasladaron junto con la unidad de carga a la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, en Toluca.
Ahí se realizarán las indagatorias para definir su situación legal.
