CULIACÁN, Sinaloa.- Tres personas fueron sorprendidas quemando el cuerpo de un hombre en la avenida Santa Rosa, muy cerca de la colonia Jaripillo, en Mazatlán.
Uno de los involucrados en el caso es agente activo de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Cohetes navideños dejan dos niños graves en Sinaloa
A los tres señalados se les vinculó a proceso y les dictaron prisión preventiva.
Agravio contra el difunto
Según un comunicado, la Fiscalía General del Estado acusó a Sergio Luis y Verulo Jesús “N” por homicidio calificado; a Juan Antonio “N” se le imputó por encubrimiento y favorecimiento.
Se dio a conocer que los tres enfrentarán cargos por delitos contra el respeto a los muertos y las normas de inhumación.
En la carpeta de investigación MAZTL/UEHD/04737/2019 se estableció que la mañana del 25 de diciembre asesinaron a José Apolinio “S” en el domicilio de la colonia Infonavit Conchi, Mazatlán.
Te puede interesar: Hallan cuerpo junto a narcomanta para el alcalde de Chalco, Edomex
Mediante los datos de prueba que la Policía de Investigación obtuvo, se adjudicó la presunta autoría del acto de privación de la vida a Sergio Luis y Vérulo Jesús.
¿Cómo fueron los hechos?
La madrugada del 26 de diciembre pasado, con ayuda de Juan Antonio, trasladaron el cadáver en un automóvil a una calle de terracería de la colonia Jaripillo.
Pretendían incinerarlo, pero elementos de la Policía Municipal los sorprendieron.
El pasado 28 de diciembre pasado, en la celebración de la audiencia inicial bajo la causa penal 744/2019, la autoridad jurisdiccional determinó como legal las detenciones.
Según el reporte que emitió la Policía Municipal de Mazatlán, en la avenida Santa Rosa tres hombres fueron descubiertos cuando abandonaron el cadáver calcinado de un hombre.
Te puede interesar: Muere un preso durante una riña en penal de Zacatecas
Encuentran el automóvil
Uno de los retenidos fue identificado en forma extraoficial como elemento de la Guardia Nacional.
La madrugada de ayer la Policía del puerto descubrió que cerca de una glorieta de la avenida se encontraba estacionado un vehículo Chevy color gris.
Se presume que de ese auto sacaron el cuerpo, al cual abandonaron.
También se notificó a la Fiscalía General del Estado sobre dichas detenciones, para que se abra una carpeta de investigación.

