CUERNAVACA.- Una niña de tres años de edad fue violada y asesinada, cuyo cuerpo abandonaron en un campo de cultivo en el municipio de Temixco, Morelos.
Se detuvo a la madre y al tío, la víspera se les imputó por los delitos de violación y homicidio calificado, quedando en prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado.
Te puede interesar: Asesinaron a 21 mujeres durante el 8M y el paro nacional
Víctima de ultraje
La dependencia señaló que la tarde del viernes 28 de febrero se reportó el hallazgo de una niña muerta en campos de cultivo de la colonia Santa Cruz.
Mediante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, indicó, se iniciaron las investigaciones.
El cuerpo había sido devorado parcialmente por fauna del lugar. Se determinó que la menor habría sufrido abuso sexual.
Te puede interesar: “Sangran” Diana Cazadora y La Minerva en protesta por los feminicidios
Capturan al tío
Indagatorias arrojaron que la noche del jueves 27 de febrero el tío de la menor, Rey “N”, de 20 años de edad, la sacó del domicilio.
El hombre se la llevó a los campos de cultivo, donde se presume que abusó sexualmente de ella y la abandonó.
La institución aseveró que un juez otorgó una orden de aprehensión por los delitos de violación y homicidio calificado, misma que se cumplió la tarde del lunes 9 de marzo.
Te puede interesar: Al mes hay 12 feminicidios de niñas en México
Agentes de la Policía de Investigación Criminal capturaron al sujeto sobre la calle Las Rosas de la colonia Granjas Mérida, perteneciente a Temixco.
Próxima audiencia, de vinculación
En el sitio aseguró a Carolina “N”, de 29 años y madre de la niña, y al tío de la menor. Se les puso a disposición de la autoridad judicial.
La Fiscalía puntualizó que la tarde de ayer martes se realizó la audiencia inicial, donde el Agente del Ministerio Público formuló la imputación.
El juez ordenó la prisión preventiva en contra de Carolina y Rey. Este fin de semana será la audiencia de vinculación a proceso.
Te puede interesar: Hasta el 9 de marzo, este año suman 587 homicidios contra mujeres
Tres menores, hermanos de la niña asesinada, quedaron a resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Morelos.
Ahí se les brindará protección integral para la restitución de sus derechos.
