MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición de su comunidad la prueba de diagnóstico del coronavirus Covid-19 a partir de hoy.
Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que ésta será limitada a 20 personas por día.
Te puede interesar: Gobernador de Campeche anuncia medidas por el coronavirus
Requisitos para el diagnóstico
La prueba de coronavirus se efectuará solo a quienes tengan una infección respiratoria, de las 9 a 15 horas, de lunes a viernes. Es obligatorio agendar cita y llegar 10 minutos antes.
Asimismo, la UNAM señaló que la prueba confirmatoria estará disponible para los integrantes de la comunidad universitaria.
Esto significa: personal académico, trabajadores y estudiantes, para lo cual será obligatorio la presentación de la credencial vigente de la institución.
Te puede interesar: Los adultos mayores se quedarán en casa con goce de sueldo, decreta AMLO
La toma de muestra para el examen clínico se llevará a cabo en una instalación cercana a Ciudad Universitaria, indicó la UNAM.
Las citas se asignarán de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas al teléfono 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271.
Síntomas a considerar
Por el Covid-19, en todo el mundo más de 350,000 personas se han infectado y más de 15,400 han muerto, pero la mitad de los contagiados se recuperó.
La mayoría de los enfermos presenta síntomas leves como fiebre o tos, pero las personas mayores o con otros problemas de salud pueden sufrir complicaciones graves.
En América Latina se reportan de momento más de 4,500 contagiados y más de 50 fallecidos.- Con información de Notimex y AP
