Imagen del 7 de abril, cuando llegó al país el primer embarque de equipo que México compró a China para combatir el coronavirus (Foto de Xinhua)
Imagen del 7 de abril, cuando llegó al país el primer embarque de equipo que México compró a China para combatir el coronavirus (Foto de Xinhua)

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó que su país está listo para seguir apoyando a México, como su capacidad lo permita, en la lucha contra el Covid-19.

Eso incluye ayudar en la compra de suministros necesarios contra la pandemia, explicó en una llamada telefónica con Andrés Manuel López Obrador.

En esa llamada, el presidente mexicano agradeció a Xi Jinping su apoyo para recibir insumos médicos.

Te puede interesar: Una compra millonaria de insumos de salud

“En su llamada con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, el presidente López Obrador agradeció cumplidamente el apoyo solidario que nos han brindado ante el Covid-19 pueblo y gobierno de China”, informó por Twitter el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

En el mismo mensaje ofreció una imagen del avión de Aeroméxico despegando de Shanghái con 2.7 millones de cubrebocas y mascarillas.

Previo a su llamada, López Obrador anunció en su conferencia matutina que la conversación sería a las 8:15 horas.

Sería el segundo cargamento

El pasado 7 de abril llegó a Ciudad de México desde Shanghái un primer avión con 10.1 toneladas de insumos médicos para afrontar la pandemia de Covid-19.

Además, este jueves el gobierno anunció que compró insumos médicos a China por 56.4 millones de dólares, incluyendo 11.5 millones de máscaras respiradoras KN95.

Piden ayuda a Donald Trump

Asimismo, AMLO dijo que pidió ayuda a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para conseguir 10,000 ventiladores y 10,000 monitores ante la crisis sanitaria.

López Obrador indicó que este lunes dará un informe pormenorizado de la emergencia sanitaria en el país.- Con información de Xinhua y EFE

Te puede interesar: AMLO dará informe especial sobre el coronavirus y la Fase 3 de la contingencia