El alcalde chiapaneco autorizó que se realicen carreras de caballos

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- El alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no canceló la feria de San Pedro en plena etapa tres del coronavirus. Además, en las últimas horas, autorizó carreras de caballos y un palenque de gallos.

Hace un par de días, Zenteno Moreno bloqueó los accesos a la entrada de la cabecera municipal a transportistas de Soyaló, para evitar que arribaran hacia Bochil a dejar a pasajeros. Esto molestó a uniones de taxistas y combis, así como automovilistas particulares.

En un oficio, Zenteno Moreno dijo que la medida entró en vigor el pasado 16 de abril. La decisión provocó inconformidad, ya que cerró la carretera federal 195, tramo Escopetazo-Pichucalco, a la altura de Bochil.

Pero en las recientes horas, el alcalde autorizó carreras de caballos con equinos de pura sangre, cuyos propietarios llegaron a apostar dinero.

Además, el alcalde autorizó que se llevara a cabo el palenque de gallos, como parte de la feria de San Pedro, que se desarrolla en ese municipio ubicado a 84 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez. Cabe señalar que el PVEM se ha pronunciado por no realizar este tipo de actos.

Te puede interesar: Niño pide despensa a cambio de sus juguetes para ayudar a su mamá

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.