La imagen de una chimenea de una cervecera con humo blanco se ha viralizado por lo que "podría significar" (Twitter)

MÉXICO.— En redes sociales, se ha viralizado una fotografía que muestra humo blanco saliendo de una de las chimeneas de una planta de cerveza; la imagen en minutos ha causado mucha emoción, pues podría significar el fin del desabasto de cerveza.

Sin embargo, un número más reducido de personas se han mostrado bastante escépticos a esta imagen ¿cuál es la verdad?

¿Es la reanudación de la producción de cerveza?

Este martes, usuarios de redes sociales se encargaron de compartir una imagen con la que “reportaban” la reanudación de actividades en una empresa de Grupo Modelo ubicada en la Ciudad de México.

“Sale humo blanco de Grupo Modelo CDMX. ¡¡¡HABEMUS CHELAS!!!!”, tuiteó un usuario.

La foto al instante causó la emoción y alegría de muchos internautas quienes afirmaron que esto solo podría significar el fin del desabasto de cerveza.

Usuarios de la zona donde se encuentra la cervecería han mostrado que la imagen se trata de una noticia falsa.

En Nuevo León se sintió el olor a Cebada”

Una imagen similar a la viralizada, alertó a los ciudadanos de Nuevo León, quienes reportaron la salida de “humo blanco” de una planta de la Cervecería Heineken. Incluso se dijo que era posible percibir el olor a cebada.

Pero un medio local de Monterrey decidió ir a comprobar el reporte, al llegar ahí pudieron comprobar que al igual que en México, la imagen también es falsa.

Y el olor a cebada aún no se percibe en las instalaciones, por lo que eso comprueba que la producción de cerveza se mantiene paralizada.

¿Qué significa el humo blanco?

El humo blanco en una cervecería indica que se está llevando a cabo el procesamiento de la cebada, el principal ingrediente de la bebida alcohólica favorita de los mexicanos.- Con información de Radio Fórmula e Info 7.

También podría interesarte: Empresas no pueden reiniciar producción de cerveza: López-Gatell

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.