Anoche

En Campeche, la capital es el nuevo foco del Covid-19

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.— El secretario estatal de Salud, José Luis González Pinzón, hizo un llamado a la jerarquía católica y de otros cultos religiosos para que mantengan cerrados sus templos.

Advirtió que la pandemia del coronavirus Covid-19 en la entidad “está en su ‘pico’ más alto y es irresponsable mantenerlos abiertos”.

El obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, reanudó las misas dominicales con algunas restricciones debido a la pandemia.

Ante ello, González Pinzón indicó que pedirán a la Secretaría de Gobernación que a través de su subsecretaría de Asuntos Religiosos actúe en consecuencia.

En conferencia, el funcionario estatal dio un informe del comportamiento de los cuatro meses de pandemia de Covid-19 en Campeche.

Precisó que, pese a la desobediencia de amplio sector de la ciudadanía a las medidas preventivas, las cifras registradas son 50% menos de lo que exponencialmente se preveían.

El funcionario subrayó que el municipio de Carmen, que fue el punto álgido de la pandemia, ahora está en su nivel más bajo, “mientras Campeche tiene casi un centenar de casos activos”.

González Pinzón indicó que la semana pasada fue la más alta en el comportamiento de casos de Covid-19 en la entidad, y confirmó que en el Cereso de la capital campechana hay 37 infectados, de los cuales cuatro están en situación crítica; se ha registrado un deceso.

De igual forma, desmintió las versiones de un supuesto brote de coronavirus en el asilo de ancianos, y aseguró que, pese a que hay días muy complicados, el sistema de salud estatal no se ha visto rebasado en ningún momento y, por tanto, no hay necesidad de trasferir contagiados a hospitales de otras entidades.— Martín Acosta

 

Titulo segundo titulo

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán