MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y el Programa de Becas Elisa Acuña, publicó la convocatoria para alumnos de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, para que puedan obtener la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021.
¿Cuáles son los requisitos para la Beca de manutención 2021?

Estar inscrito en licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).
Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca. No haber concluido estudios de educación superior, ni contar con un certificado.
No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
¿Cuánto otorga la beca?

Es un apoyo económico por un monto de $9,000.00 (Nueve mil pesos 00/100 M.N.) Normalmente son equivalentes a cinco bimestres de 1,800 pesos, pero este año la entrega de la beca se repartirá en dos periodos, es decir, los pagos de tres bimestres se depositarán en abril. De ese modo, los beneficiarios se embolsarán un total de 5,400 pesos.
El pago del cuarto y quinto bimestre se abonará a las cuentas de los alumnos durante el mes de octubre y será de 3,600 pesos.
Registro a la beca de manutención en el subes 2021
El solicitante deberá realizar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: subes.becasbenitojuarez.gob.mx.

Subes 2021: la fecha límite del registro es el 15 de marzo de 2021.
¿Cuándo se publican los resultados de la beca de manutención?
La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes en la página www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna el 02 de abril de 2021.
¿Cómo se hace el pago de la beca de manutención?
Los alumnos deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca. Si resultan beneficiados, la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a la cuenta bancaria, deberá registrarse en el SUBES del 19 de febrero de 2021 al 05 de abril de 2021, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.
Al hacer el registro en el Subes aparecen también otras becas disponibles.
⚠️Comunidad de Licenciatura #ETDM ⚠️
— ETDM-UAEM (@etdmuaem1) February 21, 2021
?Participa en la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2021
Registrate antes del 15 de marzo
Link de registro: https://t.co/bxTOtOaGS0
Convocatoria completa: https://t.co/bnVK7jIieQ#QuedateEnCasa #AprendeEnCasa #Becas #SomosETDM pic.twitter.com/V1fsB4jqP6
