Benjamín Huerta Corona, fuera del grupo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La fiscal capitalina Ernestina Godoy Ramos dijo que se solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, quien tiene dos carpetas de investigación por abuso sexual a menores de edad.
Posteriormente se pedirá una orden de aprehensión contra el legislador.
“Estamos terminando de integrar la información a la carpeta de investigación, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados, pues nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”, explicó.
Durante el informe mensual sobre la incidencia delictiva, Ernestina mencionó que Benjamín Huerta tiene dos denuncias y que una de las víctimas se encuentra en Puebla pero que hizo la denuncia en Ciudad de México. El 21 de abril, el legislador fue detenido en un hotel, de la colonia Juárez, acusado de presunto abuso sexual a un menor de 15 años.
Sin embargo, los agentes del Ministerio Público lo dejaron en libertad por su fuero constitucional.
Ayer, el líder de la bancada de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ignacio Mier, informó que por mayoría de votos se decidió separar al diputado Saúl Huerta del grupo parlamentario y que ayer lunes sería notificado el asunto a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados”, publicó.
El domingo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos de Huerta Corona.
