Como muchas adolescentes, Nataly “C” tenía la ilusión de celebrar sus XV, cuya fiesta estaba prevista para este sábado 8 de mayo. Sin embargo, una bacteria causada por heces de palomas le arrebató la ilusión y la vida, que se apagó un día antes del esperado festejo.
De acuerdo con información de medios locales, la quinceañera de La Laguna (Coahuila) presentó los primeros síntomas de deterioro en su salud en abril pasado, cuando mientras desayunaba le dijo a su familia que se sentía mal.
Un día después, la adolescente tuvo que ser internada en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Torreón; pues presentaba un severo deterioro pulmonar, lo que levantó las sospechas de Covid-19.
¿Qué bacteria acabó con la vida de la quinceañera?
No obstante, los médicos lograron descartar Sars-Cov-2 en su sistema, así como tuberculosis, pero no las dos bacterias responsables de la criptococosis (infección pulmonar) y la neurocriptococosis (infección del sistema nervioso central).
Por si fuera poco, con el correr de los días, Nataly presentó síntomas de depresión, por lo que sus familiares tenían planeado llevarla a Mazatlán, pues uno de sus sueños siempre fue conocer el mar. De hecho, para levantar el ánimo de la quinceañera, convocaron a familiares y amigos a visitarla este sábado a la clínica, pero el cuerpo de la joven ya no aguantó más.
Cabe aclarar que de acuerdo a diversas investigaciones, citadas por medios nacionales, el contacto con excrementos de paloma que conduce a la criptococosis u otras enfermedades es raro.
