Afuera de Palacio Nacional, un grupo de mujeres despiden a Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en el último día de la conferencia informativa sobre el Covid-19 en México. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/EELG

Flores, mariachi y pastel despidieron hoy al doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención, al abandonar hoy el Palacio Nacional, luego de la que fue anunciada como la última conferencia vespertina de la Secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia en México.

Así, luego de 451 conferencias diarias el “ciclo de comunicación” se cerró con la presencia de una treintena de reporteros. En su mensaje, el epidemiólogo pidió no bajar la guardia ya que en casos como el de Yucatán la actividad epidémica actual es similar a la del verano de 2020, cuando se registró el peor pico de la pandemia en el Estado.
“En México y en el mundo entero sigue muy activa la epidemia”, dijo el funcionario, quien destacó que en América Latina “existe una alta intensidad epidémica”.

Al salir de Palacio Nacional, el subsecretario y su equipo fueron sorprendidos por integrantes del Grupo Oficial de Apoyo al Dr. Hugo López-Gatell, quienes contrataron al Mariachi Juvenil Veracruz.

El funcionario, quien también recibió un ramo de rosas blancas y un pastel, agradeció el gesto y pidió a sus seguidores, en su mayoría mujeres, seguirse cuidado para no enfermar de Covid-19.

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.