CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de nuevo en defensa de Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, quien -aseguró- afronta una campaña de descrédito de varios medios.
A una pregunta, afirmó que no tiene conocimiento de que Estados Unidos investigue a Bartlett por el caso del asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena y pidió presentar pruebas.
Te puede interesar: Ahora la Marina asigna contratos a hijo de Manuel Bartlett
La pregunta fue sobre su opinión respecto a una investigación publicada hace unas semanas en Proceso según la cual el director de la CFE sería detenido si viajara a Estados Unidos para ser interrogado por el caso de Enrique Camarena, asesinado en 1985.
¿Por qué detendrían a Bartlett en EE.UU.?
Testigos protegidos señalan a Bartlett, quien entonces era secretario de Gobernación, como participante en reuniones con narcotraficantes antes y después del crimen en contra de Camarena, según la revista.
En su publicación del 22 de mayo pasado, que cita fuentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, señala que sería detenido para ser interrogado.
“No tengo información sobre eso e independientemente de la responsabilidad o no que pueda tener el licenciado Bartlett, lo que es evidente, público y notorio es que se trata de campañas de descrédito (…)”, respondió López Obrador.
¿Linchamiento político contra Bartlett?
El presidente insistió en que se trata de una campaña de desprestigio de Proceso y otros medios contra el director de la CFE.
“Si hay pruebas que se proceda, pero no, no se puede linchar políticamente“.
“Porque el licenciado Bartlett es ahora el encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados y cada vez se lanzan en su contra”, añadió.
AMLO acusa golpeteo contra su gobierno
“Si no es por el asesinato del agente de la DEA es por la caída del sistema en la elección presidencial de 1988“, refirió.
“Lo hacen para afectarnos a nosotros, no solo tiene que ver con el descrédito al licenciado Bartlett, sino descrédito de nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación“.
Con información de El Universal y El Financiero
