El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, pide a los jóvenes de esta entidad no asistir crudos a recibir la vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19. Advierte que podrían tener efectos secundarios “fuertes”.
“Si están crudos no se vacunen, porque van a tener efectos secundarios que van a ser mayores y los podrían confundir con síntomas propios de la resaca”, valoró el funcionario, en declaraciones citadas por Azteca Noticias.
En rueda de prensa, el doctor Pérez Rico explicó que al momento reportan 200 reacciones entre las personas vacunadas entre 18 y 39 años. La mayoría, dice, admitió que se fue de fiesta antes de recibir la inmunización.
#BajaCalifornia
— Berenice Díaz Gutiérrez (@BereniceDiazG) June 15, 2021
MAÑANA MIÉRCOLES INICIA VACUNACIÓN DE 18 – 39 AÑOS Y 40 – 49 AÑOS CON J&J.
Durante la jornada de la paz. Alfonso Pérez Rico comentó que tras una reunión virtual con funcionarios federales, hoy llegarán al Estado 1.3 Millones de vacunas J&J para aplicarlas mañana pic.twitter.com/DSesLuv5QM
Aunque detalló que es posible consumir alcohol después de recibir la vacuna anticovid, recomendó abstenerse unos días, ya que aseguró que la Johnson & Johnson es una “vacuna fuerte” que puede causar efectos secundarios y malestar que pueden confundirse con la enfermedad, tales como: dolor de cabeza, cuerpo cortado, nauseas, entre otros.
Detalló además que muchos jóvenes han reportado hipotensión (presión baja), “pero es algo normal, por lo tanto se les recomienda hidratarse muy bien”.
La vacunación se lleva al cabo de manera rápida en Baja California, ya que el secretario ha urgido a las personas a aplicarse la Johnson & Johnson puntualmente, en espera de que no se la lleven a otros estados y esta comunidad logre la inmunidad de rebaño, según dijo.
