CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México informó el fallecimiento del rector de dicha casa de estudios, Saúl Cuautle Quechol, por complicaciones de Covid-19.

En un breve comunicado difundido en sus redes sociales, la Iberoamericana señaló que el académico sufrió un infarto masivo como consecuencia de las complicaciones graves asociadas a coronavirus.

“La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Universidad Iberoamericana, con el más profundo pesar y dolor, informan sobre el fallecimiento de nuestro rector, Dr. Saúl Cuautle Quechol, acontecido la mañana de este jueves 9 de septiembre, a causa de un infarto masivo a consecuencia de las complicaciones de la enfermedad que enfrentó”.

Yucatán en naranja: vuelven a abrir los malecones de Progreso

La casa de estudios agradeció las muestras de solidaridad, afecto y cercanía que se han tenido con la familia del rector y con la comunidad de la Universidad Iberoamericana.

“Oremos por el eterno descanso de nuestro padre rector, quien a pesar de su corta estancia en nuestra universidad, dejó una huella imborrable. Su comunidad IBERO lo recordará con mucho cariño, siempre”.

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información local, nacional e internacional, así como temas de género, certámenes de belleza y actualidad.