Comitán (EFE) .- El cuerpo de un joven turista israelí que desapareció en el río Santo Domingo, ubicado en el estado mexicano de Chiapas, apareció este sábado tras varios días de búsqueda, informaron autoridades de Protección Civil.
De acuerdo con pobladores, Yanai Rimón, de 25 años, se encontró el pasado miércoles en compañía de amigos disfrutando de actividades deportivas y recreativas en el centro eco turístico Las Nubes, en la frontera con Guatemala, cuando se acercaron a una zona peligrosa del río Santo Domingo.
Fue entonces cuando el agua lo arrastró, la corriente lo atrapó y desapareció.

Labores de rescate
El jueves socorristas del equipo de rescate de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil de Maravilla Tenejapa, lugareños e integrantes de la organización Cadena AC se desplazaron por las márgenes de la zona donde corre el afluente para emprender la búsqueda del joven.
Grupos de rescate formado por pobladores, elementos @SEDENAmx @pcivilchiapas y de #Israel localizan sin vida al Turista #YanaiRimón desaparecido en aguas de #RíoSantoDomingo en centro #Ecoturístico #LasNubes. El punto de encuentro fue en zona conocida como #LasCascadas. #Chiapas pic.twitter.com/BzJI5jEK8q
— Gabriela Coutiño (@GabyCoutino) November 13, 2021
Durante tres días se realizó la búsqueda por aire, con dos aeronaves, una de la dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil y otra de la organización civil Cadena, realizó sobrevuelos en la zona; mientras que por tierra, personal de las diferentes dependencias, agrupaciones y pobladores se organizan para recorrer las márgenes del río.
De igual forma, se realizó la búsqueda en el afluente a través de recorridos por lancha y equipo de buceo.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, este sábado hacia las 09.50 hora local (15.50 GMT) fue hallado el cadáver en un punto conocido como Las Cascadas. Al lugar llegaron peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Selva para rescatar el cuerpo.
