CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “está abierta la investigación” contra su hijo José Ramón López Beltrán, acusado de conflicto de interés por haber vivido en Houston, Texas, en la casa de un contratista del Gobierno.
En días pasados Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), revelaron que el hijo de AMLO vivió en Houston en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, contratista de Pemex. Aunque la organización civil presentó documentos de los contratos, López Obrador retó a presentar las pruebas ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El caso ha generado una ola de críticas y diferentes reacciones en redes sociales, ya que AMLO ha defendido una política de austeridad.
Usuarios de redes sociales le cambiaron le pusieron como nombre ”La Mansion Del Bienestar” a la dirección de la residencia de José Ramón López Beltrán en Google Maps.
Entre las reacciones también resalta una parodia que hicieron en una canción, donde describen características de la lujosa casa del hijo de AMLO.
”No se que tan apropiado sea tomar esta sinvergüenzada con buen humor pero aquí les dejo una parodia de ‘La Casita”’
A días de la difusión del reportaje tanto figuras políticas como internautas y sociedad civil han cuestionado la lujosa vida del hijo de AMLO. Aquí algunas de las reacciones que sobresalieron en Twitter en las tendencias ”Victor Trujillo”, cabe resaltar que luego de la investigación sobre su hijo, AMLO mencionó durante su conferencia matutina que Víctor Trujillo es más inteligente que Loret de Mola.
El asunto no se quedó así, pues Brozo escribió en su cuenta de Twitter que responderá el viernes a los señalamientos del presidente López Obrador.
La empresa tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares con el Gobierno de México, según la investigación.
López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, ocuparon entre 2019 y 2020 una casa que pertenecía a Keith L. Schilling, de Baker Hughes, que en agosto de 2019 firmó en Villahermosa, Tabasco, un contrato de Pemex por 85 millones de dólares, según MCCI.
