El presidente Andrés Manuel López Obrador, a raíz de la publicación de los lujos de su hijo mayor en Houston, ha causado polémica tanto por sus declaraciones en sus conferencias matutinas, como actos de exhibición que ha realizado en estas mismas.
Latinus, conducido por el periodista Carlos Loret de Mola y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, dieron a conocer el 27 de enero una investigación de la vida de lujos de José Ramón López Beltrán, noticia tras la cual se desató “la tormenta” en Los Pinos e incluso,
Aquí la nota de la investigación: La vida de lujos del hijo de AMLO, expuesta por Latinus (VÍDEO)
Después del reportaje, AMLO se dirigió hacia Carlos Loret tachándolo de mercenario y golpeador e incluso, recordó los tiempos donde Loret de Mola y “Brozo” eran poderosos en Televisa y tenían prácticamente de rodillas ” a la mafia del poder”. A raíz de estos comentarios Víctor Trujillo, quien da vida a “Brozo” le contestó al Presidente con un vídeo en una emisión de Latinus, dando a conocer la versión del payaso sobre los hechos en los que abundó AMLO en una de sus mañaneras.
Aquí la contestación de Brozo: Brozo responde a AMLO: Si no estás seguro de tu memoria, debes abstenerte de mentir (vídeo)
En la mañanera del 11 de febrero, tras varios días de que AMLO insistiera a Carlos Loret de Mola que revelara su salario actual y quién le pagaba, el Presidente, al no recibir respuesta, expuso los supuestos ingresos anuales del periodista incurriendo en violaciones a la Constitución y otras leyes nacionales, de acuerdo con politólogos y analistas.
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Análisis de Metrics AMLO Vs. Loret de Mola
Tras el hecho, varios periodistas se solidarizaron con Carlos Loret de Mola, incluso se ha convertido en tendencia nacional el hecho de que el titular del Ejecutivo actuara de esa manera en contra de un periodista exponiendo su privacidad y seguridad.
Un análisis de Metrics y que publica ejecentra.com.mx revela que el tema entre AMLO y Loret de Mola tuvo un alcance de 37 millones de personas en redes sociales. La actitud negativa del hacia López Obrador se impuso un 92% en los mensajes de las redes sociales y un porcentaje similar a la respuesta positiva hacia Carlos Loret de Mola.
El reporte detalle que los usuarios de Twitter, utilizaron las etiquetas #AMLOLaVerguenzaDeMexico y #LordMontajes para tomar posición en el debate. Entre los argumentos principales contra el Presidente fueron que “realizó actos ilegales y autoritarios”, mientras que los detractores de Loret de Mola habrían resaltado su “salario millonario para servir a grupos de interés”.
Según la publicación de Eje Central, datos de la plataforma Hoaxy muestra una diferencia importante en los comentarios en ambas etiquetas, pues en la primera de ellas existe una mayor cantidad de mensajes de usuarios reales, la segunda tuvo su mayor pico por cuentas calificadas como bots, que únicamente compartían publicaciones contra el periodista.
Adicional, varios usuarios en redes sociales han hecho mofa del actuar de AMLO tanto con el conflicto con los periodistas, como sus recientes declaraciones contra España. Acá recopilamos algunos de los mensajes:
@rociororu Mentiras AMLO#mentirasamlo #amlo #mentiraschallenge #tiktok #tiktoker #tiktokviral #videoviral #soycreador #lujos #corrupción #gobiernodemexico #mex ? sonido original – Rocío RoRu
