CIUDAD DE MÉXICO.- Baker Hughs reveló que hizo una investigación interna en México y Estados Unidos; esto tras la información que la involucra con la renta de una casa en Houston al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán y a su esposa Carolyn Adams.
El vicepresidente para México y Latinoamérica de Baker Hughes, Bob Perez, ofreció una conferencia de prensa en donde indicó que tras una investigación interna se descartó un conflicto de interés entre la compañía y el hijo de AMLO por el caso de la ”Casa gris”.
El directivo informó que la compañía nunca tuvo un trato directo con Pemex ni con ningún funcionario del gobierno mexicano.
Se contrató a un despacho en inteligencia corporativa y se hicieron los estudios forenses correspondientes que determinaron que al exejecutivo que se menciona (Keith L. Shilling), quien fue propietario de la residencia en Houston nunca tuvo injerencia en las operaciones de México.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que desde la semana pasada, Baker Hughes le solicitó una reunión y hoy se concretó, en esta se informó sobre los resultados de la auditoría.
Y por instrucciones del presidente López Obrador se van a poner a disposición de la Fiscalía General de República (FGR) para los efectos legales correspondientes. Tras su mensaje, Octavio Romero se ausentó y no se confirmó que Pemex vaya a hacer su propia auditoría interna.
Carlos Loret de Mola manda mensaje por Twitter
El periodista Carlos Loret de Mola publicó en su cuenta de Twitter cuestionamientos que él mismo respondió sobre al presunto conflicto de interés que Baker Hughes descartó.
“¿La casa tiene albercota y cine? Sí. ¿Vivieron ahí el hijo y la nuera del presidente? Sí. ¿La casa era de un alto ejecutivo de Baker Hughes? Sí. ¿Baker Hughes tiene contratos por millones con Pemex? Sí. ¿Eso se llama conflicto de interés? Sí.”
